Contacto

Ponte en contacto conmigo: diariodeundramaanunciado@gmail.com

lunes, 20 de febrero de 2012

Si es que no fomentamos el consumo del pepino español.

Cuando seas mayor te gustará la ginebra.

Pues sí, cuando me hice mayor, o sea ahora, me empezó a gustar la ginebra. Pero me repatea que no me la sirvan bien. No pido que me la prepare un coctelero pero francamente, una ginebra no se sirve con limón. El limón está muy bien para los cubatillas de  ron y whisky, para el Martini.. pero a una buena ginebra le pega un señor pepino.

Ya para empezar no entiendo por qué me llenan el vaso de hielos. Chorrocientosmil hielos en el vaso que, a Dior gracias no era de tubo, lleno de hielitos, hasta los topes. Ya no te ponen Gintonic con hielo, te ponen hielo con ginebra y si se tercia, algo de tónica.

Seguidamente el momento lapidario: consabida rodajita de limón. Oye perdona, ¿no tienes pepino? Cara de asco de la camarera que se ve que le gusta hacer amigos. Querida, disculpa pero te voy a pagar 13 €uros por esto, no pago por supuesto ni la ginebra ni la tónica, pago el sitio. Y en el sitio me gustaría que la camarera no pareciera tener ganas de escupirme en la copa. Cuando una trabaja de manera voluntaria en un local de cara al público, por mucho que cobre una m*erda, ese no es mi problema: yo te pago lo que me pides, el resto es cosa tuya. Pero de trabajar de cara al público ya hablaremos otro día. El caso es que con cara de que lo estás flipando muchísimo y le estás pidiendo la luna y más te responde no, no tengo pepino.

Pues hija, yo pepino no sé si tú tendrás pero yo ojos desde luego que sí y a ese grupo de graciles caballeros que tengo pegados a mi lado les veo remover con salero un Gintonic con pepino que les acabas de servir. Así que ya me estás quitando la bozofia del limón y llenándome la copa de pepino, que no por no tener yo misma uno mi dinero vale menos que el de los que sí tienen pepino propio.

Aquí la amiga se anima y contemplando a mi novio como si yo no estuviese se pone a verter la ginebra en el vaso. Esto.. ya, gracias, tampoco es plan de que me pongas la botella entera, que a mí la época de las copas cuanto más cargadas mejor ya se me pasó, por eso estoy en este local y no en la calle bebiendo Whisky marca Hacendado.
Media botella de ginebra ahogando a los hielos y al pepino. Obviamente con la tónica ni lo intentó, allí entre tanto hielo y tanta ginebra no cabía ni una gota de tónica.

- Cariño, paga. Dame un beso. Te quiero.

- ¿?

- Pues que me parece que es la última vez que te digo algo sobria y en plenas facultades hasta mañana por la tarde.

Y allá vamos a intentar beber la ginebra que había en mis hielos tratando de hacerle hueco a la pobre tónica.

Y vale que tenga novio, querida, pero no por eso dejo de querer pepino en mi Gintonic. Que el pepino Español hay que consumirlo y recomendarlo y hacer uso del de mi novio en pleno sitio público delante de la hermana de mi novio y su novio me parece, sinceramente, muy violento.

2 comentarios:

  1. jajajajajajajajaja joder! porqué no he leido yo esto antes? jajajajajaja me encantaaaaaaaaa
    jaja que arte xoxo!

    Me ha recordado a cuando pido la 4 quesos con piña... joder si la pago la quiero con piña!
    vale que no es lo normal... pero yo soy así!

    ResponderEliminar
  2. Pues igual que cuando yo la pido con dos extras de queso. 'Ya viene con extra de queso'. Ya, pero viene con UN extra, yo quiero TRES. Es decir, quiero queso y si queda sitio, pizza. Co*o, que no es tan difícil, que en los suplementos hay uno que se llama 'extra de queso', me lo cobras dos veces, me pones un kilo y medio de queso y andando.

    Pero lo peor es que la ginebra de toda la vida de Dior se toma con pepino y no con limón y si a los tíos se la sirve bien y eso que ellos ya tienen su propio pepino no veo por qué a mí me escatima el mísero pepino. Y ya de paso si pudiese servirme un Gintonic con hielo y no hielo con ginebra sería la leche ¬¬

    ResponderEliminar