Contacto

Ponte en contacto conmigo: diariodeundramaanunciado@gmail.com

martes, 18 de octubre de 2011

Yo hoy me visto de rosa y el Viernes voy al ginecólogo, ¿y tú?

Hoy es el Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer de Mama, si bien todavía nos queda mucho por avanzar en este sentido (por ejemplo como ya hacemos con el cáncer de vejiga que ya podemos poner la quimio localizada) esto llegará pero nada, nada, nada os salvará del cáncer más que la PREVENCIÓN y sobre todo un DIAGNÓSTICO PRECOZ. Esto es, como en cualquier tipo de cáncer, esencial.

Hace unos meses mi madre tenía molestias en el pecho. Un mes, dos más tarde habría sido cáncer.
Comienza el proceso: pruebas, cirugía, tal vez quimio, pruebas, más pruebas. Pero es una batalla ganable, sólo tenemos que asegurarnos de hacernos al menos una revisión anual y de ir corriendo al médico al menor síntoma. Tenemos que pedirle a nuestro médico que nos enseñe cómo auto-explorarnos el pecho y hacerlo nosotras mismas con regularidad.
Vale a que esta revisión le acompaña un espatarramiento en el potro que a nadie le agrada y un sobo intensivo de tetilla que siempre es mejor que provenga de tu pareja pero hay que hacerlo, sin pereza, porque nos va la vida en ello. Una citología, una cita con el ginecólogo nunca son agradables (no nos engañemos, eso de los ginecólogos buenorros sólo pasa en Sexo en Nueva York) pero menos agradable es una mastectomía, una reconstrucción, una quimio. Eso sí que es desagradable por no decir un marrón.
Así que chicas, concienciaos porque os va la vida en ello. Y arrastrad de los pelos a esas amigas y familiares perezosas, ¡que no se libren!, una visita de control puede marcar la diferencia entre un susto y un cáncer.

Y para todas aquellas chicas y señoras que ahora mismo estáis luchando contra este monstruo: ¡¡¡ánimo!!! Son sólo unos malos meses pero el pecho se reconstruye y queda impecable, nadie tiene por qué saber que os han operado, las cicatrices se irán y a la vista y al tacto os quedará un pecho precioso, por eso no os preocupéis.
Ante todo no perdáis las ganas de vivir y de luchar y tened claro que este cáncer es curable, que algún día sólo será un mal recuerdo: es posible sobrevivir a un cáncer.
Habrá días mejores y peores, la quimio puede no afectarte o sentarte fatal pero es algo transitorio, tiene fecha de término, no es para siempre.
Sobreviviréis, no quedarán secuelas físicas, no os dejéis llevar por el desánimo o la desesperación y seguid adelante. Que un momento bajo, una lágrima, una contrariedad, una mala reacción al tratamiento no os desalienten, ¡seguid luchando, habrá recompensa!

En este día un recuerdo especial para todas las mujeres que desgraciadamente han fallido por culpa de este cáncer y por las que están luchando con uñas y dientes contra él y algún día no muy lejano lo superarán.
Y como no, para todas aquellas de nosotras que gracias al cielo no lo tenemos pero podemos desarrollarlo en cualquier momento, por lo que tenemos que ser responsables y hacernos controles periodicamente.

¡Ánimo mujeres del mundo, a comernos el cáncer con patatas!

No hay comentarios:

Publicar un comentario