Contacto

Ponte en contacto conmigo: diariodeundramaanunciado@gmail.com

miércoles, 24 de agosto de 2011

'No soy yo, sos vos'.

Hace años una amiga me habló (¡en qué hora!) de una comedia Argentina (que resultó ser más bien un dramón) titulado No sos vos, soy yo.
Vamos, la típica excusa para dejar a alguien: no eres tú, soy yo. Tú eres demasiado bueno para mí, te mereces a alguien mejor, 'ahora mismo me pillas en un momento complicado de mi vida' (yo soy muy cinéfila, como podéis ver), necesito estar sola y poner mi vida en orden, bla, bla, bla. Que me he cansao de ti y te des el piro, vamos.

Pero hete aquí que hay otro tipo de situaciones que casan más con un no soy yo, sos vos. Vos que estás como una cabra, vos que no sabés como tratar a una mina, vos que sos una pesadilla, loco (lo de loco, literalmente en ocasiones). Andate a vivir en medio del monte pelotudo y dejá de arruinarme la vida que como sigas así te cago a trompadas y todavía el va a cárcel no sos vos, soy yo.

Sí queridas, sí, hay ocasiones en las que no se puede mentir por mucho que se quiera y acabas diciéndole al tipo mira macho, que el problema lo tienes tú, no yo, que me dejes vivir en paz y te largues, hombre. Que has convertido mi vida en un infierno, que no te soporto, que estás como una chota, ¡¡¡que no puedo con mi vida si tú estás en ella!!!
Acabas tan hasta las narices de los desplantes, la altanería, las idas de pinza, el ahora te llamo y ahora no, el ahora todo va bien y ahora me tiro dos meses sin cogerte el teléfono, el no sé si vengo o si voy pero por el camino desde luego que me entretengo -y no contigo, precisamente-, la espera, las noches en vela, los cafés desesperados con las amigas que acaban en botellas enteras, las llantinas interminables...
Y cuando ya no puedes más, con este tipo de especímenes, sutileza cero: mira macho, que no soy yo, que yo soy una joyita, que eres tú, que más que un diamante en bruto eres un diamante embrutecío.
Este tipo de maromo se merece de todo menos delicadeza, de todo menos eufemismos, de todo menos a ti.
No hay que sentirse mal cuando una se cansa: ¡es lo normal hartarse de un tipo así! Y no hay que soltar la frasecita del no eres tú, soy yo, de eso nada porque el tipo en cuestión se lo cree y piensa que en efecto él es puro y perfecto y el problema lo tienes y lo has tenido siempre tú, cosa que justifica todas sus acciones pasadas. De eso nada, que le quede claro quien tiene el problema, quien es insoportable, quien no está hecho para vivir en pareja (y puede que de hecho ni en sociedad), quien tiene que cambiar.
En este momento se lo dejas claro. Y mira, por si el muchacho de Argentino entiende poco, mejor se lo dices en Castellano de toda la vida: mira tío, ¡¡¡que no soy yo, que eres tú!!!

Y por si acaso la duda te asalta en algún momento de tu ciclo hormonal, pégate un post-it en un espejo y repítetelo todas las mañanas cual mantra: nunca he sido yo, siempre habés sido vos.

5 comentarios:

  1. Me gusta esa filosofia, habra que usarla pues y de paso siempre se les puede pegar con un palo o algo asi para el mensaje sea mas contundente no crees?

    ResponderEliminar
  2. Hombre yo estoy por la paz y el diálogo pero con este tipo de bichos un palo a tiempo te ahorra muchos disgustos, no te lo voy a negar.
    Una patadita en el culo siempre fue efectiva.

    ResponderEliminar
  3. Por eso llevo un bate en el coche en caso de necesidad xD

    ResponderEliminar
  4. LOL! Hombre! Que Ellos son Los Embrutecidos! jeje me encanta cuando escribes como hablas! Yo tengo un hombre bueno en mi casa, pero hay veces que quiero tirarlo por el balcón de mi casa. Eso es normal o soy una mala persona? Hay veces que se presentan tentaciones y en vez de uno negarse rotundamente una se queda pensando en las posibilidades pero al final una se niega por cobarde. Es normal hartarse y mas si llevas mas de 5 años con esa persona. :)

    ResponderEliminar
  5. Es normal, sí. A los cinco años ya te conoces a la otra persona como si la hubieras parido y a veces te entran unas ganas terroríficas de lanzarlo por la ventana pero en el fondo lo quieres, que le vas a hacer. Siempre y cuando no esté embrutecido, si lo está hay que lanzarlo sin duda y fumar un cigarillo mientras ves cómo cae :)

    ResponderEliminar